Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea se une al encendido de luces contra el cáncer

Hagamos un compromiso con la salud, pide la Primera Dama

Con el tradicional encendido de luces, el presidente del Parlamento, Héctor Aparicio; la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli; diputados de todas las bancadas y la presidenta de la Asociación de Cónyuges de Diputados (ACONDIP), Lidia Gallardo de Aparicio; se dio inicio en este órgano del Estado la campaña de detección temprana del cáncer.

La campaña tiene por lema “Celebremos la Vida: Hazte tu examen a tiempo”.

En ese sentido la Presidenta de ACONDIP, Lidia Gallardo de Aparicio, organizadora de esta actividad, compareció ante el pleno legislativo a fin de exhortar a los panameños a que se conviertan en “agentes multiplicadores” para concientizar a todos los panameños para combatir dos tipos de cáncer que ocupan los primeros lugares en cuanto a fallecimientos: el de mama y próstata, de acuerdo con estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Dura realidad ocasiona luto y dolor en la población mundial

“A través de los años se ha llevado a cabo la campaña de la Cinta Rosada con miras a enfrentar una dura realidad que ha ocasionado luto y dolor en la población mundial: el cáncer de mama en la mujer”, dijo la Presidenta de ACONDIP.

“Panamá se ha unido a esta campaña –agregó- y ha estado apoyando esta iniciativa durante varios años. De igual manera el cáncer de próstata en el hombre ha causado estragos, motivo por el cual se ha incorporado a esta actividad, dando como resultado lo que celebramos en este mes de octubre, la campaña de la Cinta Rosada y Azul”.

El jefe del Legislativo, Héctor Aparicio, exhortó a los panameños a hacerse el examen de próstata, ya que eso no los hace menos hombre, sino al contrario, constituye una seguridad para la familia.

Amor sobre ruedas logró disminuir cáncer de mama

El presidente Aparicio felicitó a la Primera Dama, ya que paralela a la labor ponderable del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el desarrollo integral de Panamá, viene haciendo una labor social encomiable en beneficio de la población panameña, pues ha logrado disminuir el cáncer de mama.

Como meta para el próximo año se espera que el cáncer de próstata disminuya a través del programa ‘Amor Sobre Ruedas’, vehículo facilitador para que los panameños puedan hacerse el examen de detección a tiempo de la enfermedad mortal, indicó el presidente Aparicio.

Por su parte, la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, hizo referencia al vehículo denominado ‘Amor Sobre Ruedas’, que ha visitado las provincias del país para llevar esperanza de vida a los panameños, ya que podrán hacerse el examen contra el cáncer gratuitamente.

La Asamblea Nacional para crear conciencia entre los funcionarios legislativos, efectuó un concurso de decoración de los diversos departamentos de este órgano del Estado, en donde obtuvo el primer lugar el Departamento de Imprenta; segundo lugar la Dirección de Comunicación y el tercer lugar el Departamento de Infraestructura.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com