Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Autopistas llevarán los nombres de Endara, Zúñiga y Ford

Un anteproyecto de ley para designar el nombre de Guillermo Endara Galimany al Corredor Sur, Carlos Iván Zúñiga al Corredor Norte y Guillermo Ford Boyd a la Autopista Arraiján-La Chorrera, fue presentado al Pleno Legislativo por el diputado Hernán Delgado para resaltar la memoria de estos ilustres ciudadanos.

La iniciativa contempla que las empresas administradoras de ambos corredores colocaran a la entrada y salida de cada autopista, una inscripción adecuada y legible a la distancia que indique el nombre oficial de cada vía que serán designada con el nombre de estos fallecidos panameños.

En el caso de la Autopista Arraiján- La Chorrera, que se denominará Guillermo Ford Boyd, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) colocará también a la entrada y salida de dicha vía la inscripción correspondiente.

Según el diputado Delgado, “los pueblos tienen el deber de honrar a sus héroes civiles que durante su trayectoria de vida fueron conductores y símbolos y nos iluminaron con su inteligencia, transmitiéndonos su fervor o ofrendando su sacrificios en aras del bien común”.

Recordó que en años recientes, el país ha visto la desaparición física de tres ciudadanos cuya vida constituyó un apostolado de lucha por el afianzamiento de la nacionalidad, la democracia y el civismo al referirse al expresidente Guillermo Endara, el exvicepresidente Guillermo Ford y exrector de la Universidad de Panamá, Carlos Iván Zúñiga.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com