Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

AVANCE EN PROYECTOS TECHO DE ESPERANZA Y HOSPITAL EN CHIRIQUÍ

El proyecto Techos de Esperanza que se construye en la comunidad de Los Abanicos, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, fue inspeccionado por la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal en gira que llevó a cabo por una semana.La comisión pudo conocer que se construyen en dos hectáreas de terreno municipales unas 179 viviendas de las cuales ya están habitadas 22 de ellas. El proyecto empezó el 2 de enero de este año y pretende concluir el 31 de diciembre de 2015.

El ingeniero residente, Alfonso Bósquez, indicó que las casas con 40 metros cuadrados son construidas con material RBS, un tipo de construcción mediante la cual se arma la estructura y luego se vierte el concreto, por lo cual el proceso de cada casa puede durar entre 5 a 8 días.

En otro recorrido, esta vez por el Hospital Rafael Hernández, la comisión de Infraestructura pudo conocer el avance del proyecto Centro Hospitalario Especializado, que consta de dos fases: la primera es consulta externa, laboratorios y farmacia, y la segunda que serán las torres quirúrgicas.

La arquitecta Lourdes Castillo indicó que se tiene un avance del 54%, el cual tiene capacidad para más de 330 camas. Por ahora se encuentran en labores de fachadas, bloqueo y labores de electricidad, por lo que esperan que para el 2016 pueda estar listo para ser entregado.

Explicó que la obra está dividida en dos fases: en los primeros niveles los consultorios, la planta baja, la cafetería, farmacia y registros médicos, y en el segundo nivel o sótano, los laboratorios y cuartos de rehabilitación.

El director institucional de salud en Chiriquí, doctor Edgar Romero, manifestó que se espera que con la construcción de este moderno complejo hospitalario se dará servicio al doble de la población actual que se atiende que es por el orden de los 180 mil pacientes.

El diputado suplente Maximino Rodríguez expresó que es muy importante el avance que pudieron palpar en el recorrido que hicieron a esta construcción de esta obra que, de seguro, dará solución a la salud de miles de asegurados de la provincia de Chiriquí y también de áreas cercanas que se atienden en este hospital.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com