Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Avanzan pasos para la escogencia del Ombudsman

Por: Rogelio Córdova
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional inició, este jueves, el proceso de entrevistas e impugnación a los candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.

Diputados miembros de esa instancia parlamentaria analizaron los planteamientos de los 15 primeros aspirantes al cargo de ombudsman, de un total de 47, al tiempo que la Comisión continuará mañana viernes con el proceso para decidir el próximo martes la persona que ocupará la Defensoría del Pueblo.

Entre los candidatos que participaron en el primer día de la entrevista, estuvieron: Cristina Torres; Rosario Sarasqueta, el viceministro de Trabajo, Luis Carles; Francisco Barba Hart, la hija del desaparecido dirigente popular, Patria Portugal, y otros.

Todos los participantes coincidieron en señalar la importancia de una justicia expedita, tal fueron los casos del viceministro Carles, Barba Hart, Portugal y la maestra Iris Priscila Figueroa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com