Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Citan a ministro Kieswetter ante problemática con los pescadores

Por: Cristóbal Chen
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, para que responda a un cuestionario relacionado con los efectos del Decreto No. 486 en los pescadores panameños.

El titular del MIDA deberá informar sobre qué solución tiene el gobierno para todos los trabajadores del mar que tienen deudas con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y el Banco Nacional de Panamá (BNP) y que han vivido de la actividad toda la vida.

Asimismo, Kieswetter tendrá que aclarar qué hay de cierto que la bandera panameña se le ha otorgado a extranjeros que han afectado no solo el recurso marino del país, sino que supuestamente han dejado muy mal a Panamá ante entes internacionales.

Los diputados también buscan saber si el ministro conoce que con la citada disposición se afecta en millas náuticas a humildes pescadores que tendrían que ir a aguas internacionales a pesar que Panamá posee riqueza marina.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com