Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Comisión de Relaciones Exteriores analizará TPC con EE.UU.

Comparecerán seis embajadores

El tema del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con EE.UU. será uno de los principales puntos que abordará mañana en la Comisión Legislativa de Relaciones Exteriores el embajador panameño ante el Gobierno de Estados Unidos de América, Jaime Alemán Healy, quien presentará un informe de la labor realizada en el último año.

Así lo informó el presidente de esta comisión parlamentaria, Francisco Alemán, al calificar “de fluidas” las relaciones bilaterales entre Panamá y EE.UU.

El diputado dijo que agrada conocer que el embajador Alemán Healy maneje información sobre las relaciones con las autoridades del país norteño y mantenga buen contacto con los medios de comunicación social para ser divulgadas.

En la sesión, que se realizará en el Salón de la Presidencia de la Asamblea Nacional a partir de las 10:00 a.m., también comparecerán los embajadores acreditados ante los gobiernos de Canadá, Federación de Rusia, México, Polonia y Trinidad y Tobago.

El parlamentario dijo que la pregunta más importante que formularán los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores al embajador Alemán Healy será sobre los contactos y avances que se realizan para que el Congreso estadounidense ratifique el TPC.

Panamá y EE.UU suscribieron el acuerdo comercial el 28 de junio de 2007 y fue ratificado en la Asamblea Nacional de Panamá el 11 de julio de ese mismo año; sin embargo, está pendiente de aprobación parte del Congreso norteamericano para su ejecución.

El diputado Alemán reveló además que ayer domingo participó en una reunión con una delegación de cinco congresistas estadounidenses que se encuentran en Panamá, en la cual se analizaron temas de desarrollo bilateral.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com