Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Comisión de Salud visita Hospital San Miguel Arcángel

Luego de nombrar una subcomisión de Salud para estudiar la propuesta de ley orientada a cambiar el modelo de financiación y gestión en el Hospital Regional Nicolás A. Solano, la Comisión de Trabajo y Salud de este órgano del Estado visitó el Hospital Integrado San Miguel Arcángel para conocer de primera mano los avances de este nosocomio, luego de la entrada en vigencia de la iniciativa que suplantó el manejo administrativo que se utilizaba en este centro hospitalario.

En una reunión efectuada con autoridades de sector salud, el presidente de esta instancia, diputado Pablo Vargas, señaló que los cambios son evidentes en este hospital y que han dado un giro trascendental en materia de atención hospitalaria en este distrito de la ciudad capital.

Añadió que este tipo de cambios representa la nueva visión que tiene el Gobierno de cara a la modernización del sistema hospitalario del país que brinda la oportunidad de disponer de mayores recursos financieros para fortalecer la capacidad instalada en infraestructura, equipos, materiales e insumos médicos.

En este sentido, el Dr. César Morán, director médico del Hospital Integrado San Miguel Arcángel, explicó que el cambio en la gestión financiera del hospital ha traído beneficios en el mejoramiento del clima organizacional y, por ende, la satisfacción de los pacientes que a diario se atienden en este centro hospitalario.

Estos cambios tienen la finalidad de adecuar el sistema público de salud, coadyuvar a la consolidación de la red pública con respuestas a las necesidades y demandas, y mejorar de esta forma la calidad de vida de humildes panameños.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com