Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Congresistas de Israel apoyarán a Panamá para firma de TPC con EE.UU.

Congresistas de Israel han manifestado su disposición de apoyar a Panamá solicitando a los Estados Unidos que apruebe el tratado de promoción de comercial (TPC) con este país, reveló el Representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas, doctor Pablo Antonio Thalassinos.

Thalasinos, quien se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores para dar a conocer su plan de trabajo, manifestó además que no existe negativa por parte de los Estados Unidos en aprobar dicho tratado, ya que el mismo presidente Barak Obama lo ratificó en su mensaje a la nación.

Indicó que en los Estados Unidos existen muchos congresistas de origen judío que representan organismos “súper poderosos” por la parte económica referente a todo lo relacionado al intercambio comercial y bancario que podrían brindar toda su ayuda para la firma del TPC entre ambas naciones.

De igual forma, el embajador explicó el voto de Panamá sobre el proyecto de resolución de seguimiento del informe de la misión de las Naciones Unidas de Investigación en el Conflicto de Gaza, referente al seguimiento del “Informe Goldstone”.

Dicho informe insta al gobierno de Israel y a la autoridad Palestina a realizar investigaciones independientes, fidedignas y conformes a las normas internacionales sobre las violaciones en un plazo máximo de tres meses.

No obstante, Thalasinos aseguró que Panamá tiene serias preocupaciones sobre la objetividad del lenguaje utilizado en el texto de la resolución, debido a que se prejuzgan los resultados de las investigaciones que deben realizar tanto el gobierno de Israel como en la Autoridad Palestina, así como el traslado del Consejo de Seguridad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com