Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Conversatorio con sectores del transporte colectivo y la Asociación de Vendedores de Llantas de Poco Uso

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Marcos González, sostuvo un conversatorio con los sectores del transporte colectivo y la Asociación de Vendedores de Llantas de Poco Uso.

El parlamentario señaló en un comunicado al país que la Comisión de Transporte en conjunto con los importadores de llantas y las organizaciones de transporte selectivo de pasajeros del país respaldan que se mantengan las importaciones de llantas de poco uso a Panamá en virtud de que ellas contribuyen a resolver los problemas de la difícil y escuálida economía de los transportistas, y rechazan la opinión de algunos sectores que se oponen a su importación.

“Con justa preocupación, esta asociación se acercó a la Comisión de Transporte, porque muchos usuarios se verán afectados si se aprueba esta ley como está actualmente”, señaló González.

Dijo que la mayoría de los transportistas está en desacuerdo con que se prohíba la importación de llantas de poco uso ante el alto costo de las llantas nuevas, y las de poco uso son un paliativo y una opción.

Por otro lado, señaló que no se pueden tirar al abismo a los panameños que están invirtiendo en adquirir llantas de poco uso para luego decirle, de la noche a la mañana, que no puedan seguir con este comercio en el país.

Por su parte, la vocera de la Asociación de Vendedores de Llantas de Poco Uso, María Almanza, dijo que evidentemente están en pie de lucha, porque el anteproyecto elimina el comercio de llantas de poco uso y solo se permite el comercio de llantas nuevas.

Señaló que son más de 75 mil usuarios que se verán afectados. La llanta de poco uso es una opción económica y de calidad para los panameños.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com