Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

“Del 15 al 31 de diciembre La Asamblea debatirá importantes temas

El diputado oficialista Francisco Alemán informó que las sesiones extraordinarias convocadas por el órgano Ejecutivo contemplan el nombramiento de los dos magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

El llamado a sesiones extraordinarias fue aprobado en Consejo de Gabinete del 15 al 31 de diciembre, y en ellas se contempla la discusión de otros importantes temas de interés nacional.

De acuerdo con el diputado Alemán, aunque el Ejecutivo aún no se ha puesto de acuerdo en cuanto al nombramiento de los dos magistrados, este es un tema que indiscutiblemente tendrá que ser tratado en estas sesiones extraordinarias, ya que el plazo se vence el próximo 31 de diciembre.

En ese sentido, el presidente de la república, Ricardo Martinelli, reveló que las dos personas que escogerá para los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia necesariamente no están dentro de la lista de 71 aspirantes que presentó la Comisión Especial de Credenciales.

Por otro lado, explicó que otro de los temas a discutir será el proyecto de ley que modifica artículos de la ley que rige el Registro Civil para devolverle la nacionalidad panameña a la ex legisladora Haydee Milanés de Lay.

También señaló que posiblemente se discuta la modificación a la ley que regula la adjudicación de títulos de propiedad en islas y costas, que permite un proceso de titulación masiva de derechos posesorios y el precio de venta de las tierras en función de su extensión.

La Ley fue impulsada por el diputado Freidi Torres, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con el propósito de hacerles justicia a más de 100 mil personas que por años han anhelado una legislación que les permita legalizar los derechos sobre sus tierras.

De acuerdo con el diputado Alemán, existen sectores que se muestran a favor y otros en contra de dicha ley, por lo que deberá ser modificada de tal forma que beneficie a todos por igual.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com