Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Diputados del Parlatino discuten integración regional en Aruba

Cuatro comisiones de trabajo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se reúnen hoy viernes en Oranjestad, Aruba, con el propósito de discutir temas relacionados con la falta de empleo, trabajo doméstico, asuntos económicos, desarrollo e integración regional.

Cabe destacar que en las reuniones participa el presidente del Parlatino, el diputado panameño Elías Castillo G., quien se ha caracterizado por impulsar iniciativas de acercamiento y cooperación con los 23 parlamentos que integran el organismo regional fundado hace 47 años en Lima, Perú.

Se trata de las comisiones de Equidad de Género, Niñez y Juventud; Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos; Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración; y Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional que sesionan en la isla caribeña.

En el caso de la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud, se analiza el tema de la discriminación y racismo en América Latina y el Caribe hacia las mujeres indígenas y afrodescendientes y la falta de oportunidades laborales y educativas para los jóvenes.

En cuanto a la Comisión de Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos, los parlamentarios discuten sobre una reforma a la legislación procesal laboral de América Latina y el Caribe, mientras que Asuntos Políticos y Municipales estudia el proceso de integración en América Latina y el Caribe relacionado con el Parlatino y la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Finalmente, la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional evalúa el proyecto de ley marco de Renta Básica y el tema de una nueva arquitectura financiera para América Latina.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com