Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

DIPUTADOS GÁLVEZ Y GARCÍA POSPONEN PRONUNCIAMIENTO SOBRE POSIBLE PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL

Los Diputados Vidal García y Sergio Gálvez, han pospuesto el pronunciamiento conjunto sobre la posible presentación de un anteproyecto de Acto Constitucional Reformatorio, el cual estaba previsto a realizarse hoy jueves a las 10:00 a.m. en el Salón las Américas del Hotel Roma.

Según ambos Diputados, la decisión de postergar el pronunciamiento fue tomada en virtud de la tragedia que viven miles de panameños afectados por las recientes inundaciones, los daños que estas han ocasionado en la infraestructura pública y la grave afectación del suministro de agua.

“Nuestra propuesta fue hecha pública justo antes de producirse la crisis. La magnitud de tragedia nos obliga a todos a dedicar todos nuestros esfuerzos a la atención solidaria de las miles de familias afectadas y búsqueda de alternativas y recursos que permitan reconstruir la infraestructura pública dañada” aseguró el Diputado Gálvez

“Resulta claro para nosotros, que la sola mención de la propuesta, ha generado una gran expectativa y polémica. La hicimos con la mejor intención de propiciar la valoración de un tema que tarde o temprano tenemos que tratar los panameños, ya que nos resulta absurdo que un Presidente que a criterio de la mayoría de los panameños este realizando una gestión beneficiosa para el país, no pueda reelegirse directamente”.

“Es obvio que esa discusión en estos momentos, pareciera constituirse en un elemento de distracción, frente a la necesidad de estar unidos ante a la crisis generada por las inclemencias del tiempo. No queremos que eso ocurra” señalaron los Diputados.

“Esperábamos que el país viera el tema con mayor madurez. Si queremos ser un país desarrollado, tenemos que comportarnos como tal, el desarrollo de un país no se ve solo en el comportamiento de su economía, sino también en la forma de pensar de sus ciudadanos; dadas las reacciones, en enero tendremos que hacer nuevas consultas, ya que tampoco es nuestra intención crear una polémica que distraiga a la alianza de gobierno, de la tarea de seguir construyendo junto al pueblo, el país que todos queremos y nos merecemos” concluyó Gálvez.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com