Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Diputados no buscan beneficios con entregas de mochilas

Diputados oficialistas manifestaron que no buscan prebendas ni beneficios con la entrega de mochilas escolares, luego del llamado que la ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo para involucrar a todos los representantes, diputados, alcaldes y gobernadores del país en ese proyecto de Estado.

El diputado Luis Eduardo Quirós se remitió al acta de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional del pasado 11 de febrero, en la cual la ministra Molinar pidió la colaboración de los diputados para la entrega de las mochilas y útiles escolares.

Quirós dijo que aquí hay una notificación pública, clara y evidente, que hizo la Ministra de Educación. “Así que no me vengan a decir que nadie sabía nada, porque se los dijo y en su cara”.

“Vamos a pedir ayuda a todos, porque este es un proyecto de Estado y quisiéramos involucrar a todos los representantes, diputados, alcaldes y gobernadores del país en este proceso”, expresó la ministra Molinar en su momento a los diputados en el pleno legislativo.

El diputado Hernán Delgado se solidarizó con su colega Fernando Carrillo, quien lamentó que se “haya malinterpretado” el apoyo que brindó con su equipo de trabajo al Ministerio de Educación (MEDUCA) para el traslado de mochilas escolares a los colegios públicos del circuito 8-8 de la provincia de Panamá.

“Conozco la trayectoria de Fernando Carrillo de ser un hombre honrado, correcto, un gran profesional y político. Y comprendo correctamente que dentro de su desempeño no habido ni hay vestigios ni aproximaciones de una conducta delictiva o dolosa”, expresó Delgado.

Sostuvo que su gestión en ayudar al MEDUCA no fue para ganar prebendas ni beneficios.

Por su parte, la diputada Dana Castañeda cuestionó las declaraciones de la presidenta Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Angélica Maytín, en cuanto a la presunta participación de los diputados en entrega de útiles escolares en las escuelas del país.

“Angélica Maytín no va a ser la persona que me impida llegar a mis comunidades o hacer que la agenda social de este Gobierno llegue a cada una de mis comunidades”, manifestó la diputada Castañeda.

“Ayer vi a una persona que lo único que demostró fue un resentimiento, una persona que pareciera quisiera ser diputada y que no lo ha logrado, porque yo no sé si ustedes vieron, estimados colegas, que estaba ensañada contra los diputados y contra éste órgano de Estado. Nosotros somos la verdadera sociedad. Todos nosotros estamos aquí por el voto del pueblo panameño”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com