Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Diputados rechazan auditoría privada en el FIS

Diputados oficialistas y de oposición rechazaron en el pleno de la Asamblea Nacional una auditoría realizada por la firma privada López Consultores, la cual fue solicitada por el director del Fondo de Inversión Social, Giácomo Tamburrelli, por considerarla falsa y distorsionada.

El diputado Osman Gómez, del Partido Panameñista, aseguró que la Contraloría de la República, que es la que dictamina los malos manejos de los fondos públicos del Estado, no ha terminado su informe para certificar que hubo malos manejos en el FIS, entidad que los diputados no manejan, ni operan. “Nosotros solo somos facilitadores de la gestión pública a la comunidad”, afirmó.

A juicio de la diputada Dalia Bernal, de Cambio Democrático (CD), el medio local que realizó la publicación, no tiene credibilidad porque, afirmó, allí hablan de auditorías que les hicieron a los diputados, “y a esta diputada del Circuito 8-6, no le han hecho una auditoría, no han ido a su oficina a ver sus documentos y no le han preguntado, en lo absoluto, ningún contralor y ningún contador, dónde están sus libros y cuál es el trabajo que usted realiza”.

El diputado José Luis Fábrega, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo: “No tengo la necesidad de robar ni un centavo, ni un dólar, ni mil, ni un millón, ni diez millones, ni veinte, ni treinta, ni cincuenta millones de balboas. Pero así como en mi hogar me educaron a respetar que los dineros ajenos no son de uno y no se pueden manejar como tal, de igual manera me educaron a tener sensibilidad social y ayudar a los que menos tienen”.

Por su parte, el diputado José Muñoz, de Cambio Democrático y jefe de su bancada, quien calificó de “maleantes” a los representantes de la firma López Consultores, señaló: “Voy a denunciarlos porque van a tener que devolverle los 55 mil dólares que le cobraron al Estado panameño porque voy a demostrar que no son ningunos auditores”.

De igual forma, el diputado Alcibíades Vásquez, vicepresidente del Partido Panameñista, criticó a la compañía López Consultores, y dijo que son una partida de atrevidos, incompetentes y ex militares trasnochados, “los mismos, precisamente, los que nos vapulearon, me pegaron y persiguieron en el régimen militar”.

En tanto, el diputado Yassir Purcait, jefe de la bancada del PRD, expresó: “Este es un ataque a la clase política de Panamá. Este es un ataque a la Asamblea Nacional, directamente, en donde pareciera que se hubiesen seleccionado a cada una de las figuras, como protagonistas de una novela”.

El diputado Benicio Robinson del PRD, indicó: “Yo he dicho que la política es como el que se mete a droga: el político adentro lo matan y si se sale también lo matan”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com