Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Ejecutivo presentó proyecto para suspender tres artículos de la Ley 30

Por: Cristóbal Chen
Diputado Carrillo informó que el tema se discutirá el lunes

El proyecto de ley para la suspensión de los artículos 12, 13 y 14 de la Ley 30 de 2010, referentes al tema laboral, fue presentado por la ministra de Trabajo, Alma Cortés, al Pleno de la Asamblea Nacional.

Cumplimiento del acuerdo
La titular de Trabajo señaló que la propuesta surge en cumplimiento del “Acuerdo Changuinola”, luego que el Gobierno Nacional se comprometió a solicitar al Parlamento la suspensión de estas disposiciones.

“Agradezco la acogida de este proyecto de ley y que todo sea por la paz, la concordia, el beneficio y el bienestar de los trabajadores de las bananeras de Changuinola, como del resto del país”, señaló Cortés.

Norma que será suspendida
El artículo 12 de la Ley 30 que se pretende postergar, establece que el empleador no estará obligado a descontar a sus trabajadores a favor de un sindicato las cuotas sindicales ordinarias y extraordinarias que este establezca.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Fernando Carrillo, informó que tan pronto esta unidad se instale el lunes próximo, seguidamente iniciará la discusión de la propuesta presentada por el Ejecutivo, tras los lamentables hechos ocurridos en Changuinola entre la Policía Nacional y los obreros bananeros.

En tanto, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, dijo que el proyecto de ley presentado por la ministra Cortés, “abre el diálogo y puede traer soluciones a los problemas que ha confrontado el área de Bocas del Toro”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com