Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Erradicarán trabajo infantil en áreas cafetaleras

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia discutirá el anteproyecto de ley No.412, que previene y erradica el trabajo infantil en áreas cafetaleras a partir de enero próximo, al iniciarse las sesiones ordinarias.

El presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, proponente de la iniciativa legislativa, indicó que el proyecto tiene por objeto erradicar el trabajo infantil y proteger al joven trabajador en áreas cafetaleras, así como brindarles atención integral desarrollando la educación, información, comunicación y movilización social, para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

“Este anteproyecto de ley busca sacar de las peores formas de trabajo infantil a los niños, niñas y adolescentes y llevarlos al servicio educativo y al resto de espacios de desarrollo, y acercar a sus familias la oferta de servicios sociales que permitan que sus menores de edad se alejen definitivamente de las peores formas de trabajo infantil, y que acumulen capacidades de distintas índoles para salir de la pobreza extrema y luego de la pobreza”, dijo el presidente Aparicio.

Agregó:”Los niños tienen que ser formados, estamos convencidos de que hay que educar en el valor del trabajo, pero debe ser loable, digno y decente, y quienes tienen que tener ese trabajo decente son los adultos para que los niños puedan ir a clases”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com