Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Escogen a nueva defensora del Pueblo

El pleno de la Asamblea Nacional declaró electa a la Lic. Lilia Constancia Herrera Mow para el cargo de defensora del Pueblo por el periodo 2013 al 2016.

En la elección participaron todas las bancadas por espacio de 15 minutos cada una para exponer sus puntos de vista sobre el nuevo defensor o defensora del Pueblo.

Por la bancada panameñista participaron Jorge Iván Arrocha, Alcibíades Vásquez y José Luis Varela; por la bancada de Cambio Democrático, Fernando Carrillo, Víctor Juliao y Julio Luque, y por la bancada del PRD Irasema de Dale, Leandro Ávila y Elías Castillo.

Luego se efectuó la votación de manera nominal, en la cual salió electa la Lic. Lilia Constancia Herrera Mow.

La nueva defensora, al hacer uso de la palabra, agradeció a cada uno de los diputados por depositar su confianza en ella para asumir este cargo.

“También le doy gracias a Dios por esta oportunidad que me dio de servir al pueblo, muy especialmente, porque en mi condición de paciente de cáncer, es una gran oportunidad que el mundo vea que también somos tomados en cuenta y que, a pesar de esta situación, tengo la mejor disposición de hacer de nuestra institución una de puertas abiertas”, afirmó.

También fue aprobado en tercer debate el Proyecto de Ley 622, que modifica disposiciones del Código Procesal Penal sobre el traslado de imputados de centros penitenciarios durante la detención provisional.
Este proyecto de ley tiene como objetivo establecer un lugar diferente para el cumplimiento de la detención preventiva de aquellos imputados que cometan delitos contra la seguridad colectiva (narcotráfico y pandillerismo), la humanidad, blanqueo de capitales, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos, ya que esta tipología delictiva está a medio camino entre una delincuencia profesional y una delincuencia común.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com