Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Escogen a Zamorano como Magistrado Suplente

El Pleno de diputados ratificó, por unanimidad, a Abel Zamorano como magistrado suplente de Alejandro Moncada en la Corte Suprema de Justicia en la Sala III de lo Contencioso Administrativo y a Julio Azael De La Lastra Alemán como miembro principal de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La designación de Zamorano hecha por el Órgano Ejecutivofue ratificada por la mayoría de los parlamentarios, luego que esta propia Corporación rechazará a Zaira de Latorraca para ese cargo.

Zamorano se postuló al puesto de Magistrado de la Corte en la lista de los 71 aspirantes que elaboró una comisión que depuró la lista de candidatos.

El nuevo inquilino del Órgano Judicial era magistrado del Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial desde 1996 y profesor titular en la Universidad de Panamá. Fue dirigente estudiantil en la Casa de Méndez Pereira y es miembro del Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados.

El pasado 23 de diciembre de 2009 el ex fiscal de Drogas, José Abel Almengor, y el ex director de la hoy desaparecida Policía Técnica Judicial, (PTJ) Alejandro Moncada fueron ratificadas, en sesiones extraordinarias, por la Asamblea Nacional como los nuevos magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Además se ratificó a Wilfredo Sáenz como suplente de Almengor.

En tanto, Julio Azael De La Lastra Alemán señaló que, entre sus proyecciones, al frente de esta Junta Directiva continuará con los proyectos y programas específicos planteados por el gobierno para alcanzar el pleno desarrollo de la actividad marítima nacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com