Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Estudiarán nuevo modelo de gestión financiera en Nicolás Solano

Estudiarán nuevo modelo de gestión financiera en Nicolás Solano

Nombran una subcomisión de Salud para estudiar una propuesta de ley que está orientada a cambiar el modelo de financiación y gestión en el Hospital Regional Nicolás A. Solano.

La acción se tomó luego de atender a un grupo de ciudadanos de La Chorrera, que aglutina, entre otros, a médicos, sindicato de taxis, del Colegio de Abogados del sector Oeste y la Asociación de Jubilados.

Esa coordinadora de la sociedad civil propuso a los miembros de la Comisión legislativa de Salud, que preside el diputado Pablo Vargas, un debate amplio, profundo y de consenso, con el fin de que ese centro hospitalario brinde a sus usuarios una atención de primera.

Elcambio de modelo de financiación y de gestión brindará la oportunidad de disponer de mayores recursos financieros para fortalecer la capacidad instalada en infraestructura, equipos, materiales e insumos, y así satisfacer las necesidades de la población con altos niveles de eficiencia y transparencia en la gestión.

En el marco de discusión del proyecto de ley No.381, que constituye el Hospital Regional Nicolás Solano, como una entidad de gestión pública, el parlamentario del PRD Crispiano Adames adujo ciertas deficiencias en este nuevo modelo de administración, tal como sucede en el San Miguel Arcángel, por lo que sugirió la creación de la subcomisión.

De aprobarse ese nuevo modelo de ejecución, se crearía el consejo directivo como ente regulador y fiscalizador de sus funciones técnicas, administrativas y docentes.

También esa subunidad parlamentaria, integrada por Vargas y Adames, analizará una propuesta que constituye el Hospital del Oriente Chiricano como una entidad de gestión pública.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com