Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Funcionarios Públicos no podrán pertenecer a partidos políticos

Los trabajadores del sector público no podrán pertenecer a partidos políticos, de lograrse un consenso en la Asamblea Nacional para revisar y modificar la Ley 9 de 20 de Junio de 1994 que establece y regula la Carrera Administrativa, según dio a conocer el diputado oficialista José Antonio Domínguez.

Las declaraciones del diputado Domínguez se dan en virtud de las fuertes críticas que se están dando a raíz de la derogación del Decreto Ejecutivo 52 del 26 de junio de 2014, que garantizaba de forma casi inmediata el pago de prestaciones laborales a los servidores públicos que renuncien o sean destituidos justificada o injustificadamente.

De acuerdo con el diputado Domínguez, lo que se pretende es promover una ley de Carrera Administrativa con la que el nuevo funcionario sea de Estado, no de un gobierno que es pasajero, quien no podrá pertenecer a ningún partido político.

“Aquel que quiera hacer carrera administrativa no podrá participar ni pertenecer a ningún partido político, y eso no es un proyecto anticonstitucional, ya que si se quiere formar parte del gobierno lo puede hacer, pero sin tener bandera política y eso no significa que no pueda emitir sus voto en las urnas”, puntualizó el diputado panameñista.

Informó que ya se está elaborando el anteproyecto que podría ser presentado en los próximos días ante esta augusta cámara legislativa para su consideración.

En ese sentido, el diputado Gabriel Soto aseguró que le tiene fe a la Carrera Administrativa como un proyecto de ley integral que garantice la estabilidad laboral de los funcionarios públicos, así como los salarios para todos los trabajadores del Estado y que cuando sean despedidos injustamente reciban una indemnización de forma correcta.

“En este momento debemos hacer un análisis o revisión profunda de la Carrera Administrativa como también de la ley de sueldos y salarios que deberá implementarse para beneficio de los trabajadores”, aseguró el diputado Soto.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com