Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Gálvez propiciará clima de paz dentro de la Asamblea

La Presidencia que hoy se inicia continuará comprometida con el avance del proceso de cambios que realizamos para beneficio del pueblo, cambios que nuestro país necesitaba y reclamaba desde hace 40 años, dijo en el pleno legislativo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

Indicó que como presidente de la Asamblea impulsará algunos cambios en el reglamento orgánico del régimen interno a fin de propiciar debates profundos, pero ágiles en este primer órgano de Estado.

Gálvez explicó “Estos cambios buscan evitar que se repitan las vergonzosas acciones verbales y físicas que presenciamos recientemente, las cuales se constituyeron en un hecho sin precedentes al mancillar la majestad de este pleno”.

“Quienes decidimos ser parte del proyecto político que lidera el presidente Ricardo Martinelli, lo hicimos conscientes de que ser parte de la solución implicaba la necesidad de entender que los cambios que este país necesitaba no se podían postergar, porque el pueblo no aguantaba más frustraciones producto de las tradicionales promesas incumplidas”, agregó el nuevo jefe del Legislativo.

“Entendimos que hacer los cambios no iba a ser tarea fácil, que habría resistencia de los poderosos grupos económicos que controlaron el país en base a un sistema bipartidista que defendía y beneficiaba solo sus intereses. También habría resistencia de quienes sienten temor a los cambios, pese a ser conscientes de su necesidad”, agregó.

Para Gálvez, el Legislativo es pieza vital en la instrumentación de una política social y económica dirigida a darles viabilidad a los programas, proyectos y obras que dejaron de ser, lo que llamó “sueños irrealizables”, para ser hoy realidades que se construyen frente a los ojos de los panameños.

Reconoció las labores de sus copartidarios al frente de la Asamblea Nacional, José Muñoz y Héctor Aparicio, ya que las ejecutorias fueron hechas con firmeza y serenidad en los momentos difíciles.

“A la oposición política, dentro y fuera de la Asamblea Nacional, les digo que es legítimo aspirar a ser gobierno, lo que no es legítimo es destruir el país para llegar a serlo”, dijo Gálvez.

También elogió la gestión del presidente Ricardo Martinelli, en los tres años que lleva al frente del gobierno, por lo que sostuvo sentirse “orgulloso de su liderazgo”.

“Usted pudo, como otros, tomar el camino fácil de las excusas para no hacer, pero, pensando en el bienestar de Panamá y en los panameños, usted se atrevió a enfrentar el camino difícil, asumiendo las acciones que Panamá necesitaba. Sin duda, llegado el momento, las presentes y futuras generaciones así lo reconocerán”, expresó Gálvez.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com