Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Impulsan ventajas comerciales con Perú a través de TLC

Un tratado de libre comercio entre Panamá y Perú y otro referente a la modernización de la actividad de las aseguradoras presentó al pleno legislativo el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

El ministro Henríquez indicó que el Tratado de Libre Comercio con Perú fue firmado el pasado 25 de mayo, y que el sector productivo panameño se encuentra muy complacido por el acuerdo, toda vez que se logró colocar en el mercado peruano los productos que Panamá quiere vender, al tiempo que se protege algunos sectores sensitivos de nuestra economía que todavía no están preparados.

La parte peruana estuvo representada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Con la firma del TLC entre ambos países, el sector productivo panameño de bienes y servicios obtiene importantes ventajas comerciales, entre los que se destacan el libre acceso inmediato de un 77% de todo su arancel nacional de importación, lo cual brinda, así, más oportunidades para nuestros productores de bienes y servicios. También tendrán acceso inmediato para todas las exportaciones actuales de Panamá hacia Perú (medicamentos, productos de mar, lubricantes), lo que supone ventajas concretas para nuestros exportadores, dijo Henríquez.

Con respecto al proyecto de Seguros de Panamá, señaló que se fortalecerá la capacidad operativa y administrativa de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, ya que introduce nuevas normas internacionales contables al sector y protección al consumidor.

La iniciativa permitirá que haya nuevos productos de seguros y nuevas cadenas de comercialización para llegar al consumidor, particularmente a los sectores populares, manifestó el ministro Henríquez.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com