Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Inicia nuevo período de sesiones en la Asamblea Nacional

Con la tradicional izada de la bandera nacional por parte de presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, seguida de la izada de las banderas de los partidos políticos por sus representantes en el Palacio Justo Arosemena, se dio inicio a los actos de instalación de la primera legislatura del quinto período de sesiones ordinarias 2013-2014.
Los actos de instalación que iniciaron desde tempranas horas de la mañana contaron con la presencia de los diputados que integran tanto las bancadas de gobierno como oposición, así como de los ministros de Estado, los miembros del cuerpo diplomático, y los directores de instituciones autónomas y semiautónomas.
La legislatura que recién finaliza, dio como resultado la creación de la ley 20 de 26 de marzo de 2013, que modifica artículos de la ley 13 de 2010, que constituye una instancia para el seguimiento de los derechos de las víctimas de la intoxicación masiva con dietilenglicol, y establece una pensión vitalicia especial.
De igual forma, se creó la ley 24 de 8 de abril de 2013 que crea la autoridad nacional de ingresos públicos, la ley 32 de 23 de abril de 2013 que crea la autoridad de pasaportes  de panamá y la ley 33 de 25 de abril de 2013 que crea la autoridad nacional de transparencia y acceso a la información.
Entre otras normativas creadas, destacan la ley 6 de 22 de febrero de 2013 que promueve la prevención del síndrome del alcoholismo fetal, la ley 7 de 5 de marzo de 2013 que establece el marco regulatorio para la esterilización femenina y la ley 31 de 22 de abril de 2013 que reforma el código electoral.
Cabe señalar que la ley 15 de 12 de marzo de 2013 que reforma artículos de la ley 45 de 1995, relativos al impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas también fue creada durante el pasado período de sesiones ordinarias, así como también la ley 17 de 21 de marzo de 2013 que adiciona artículos al decreto ley 3 de 22 de febrero de 2008, mediante el cual se crea el servicio nacional de migración y la carrera migratoria.

Destacan de igualmente, la ley 18 de 26 de marzo de 2013 que modifica y adiciona artículos a la ley 44 de 2011, relativos a las centrales eólicas  destinadas a la prestación del servicio público de electricidad, y dicta otra disposición y la ley 21 de 26 de marzo de 2013 – que modifica la ley 42 de 2011, respecto al uso del bioetanol anhidro, y dicta otra disposición, entre otras.

Durante el desarrollo de los actos del instalación de la primera legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias, el presidente Gálvez develó la placa de la renovada fuente de agua que engalana la entrada principal de la Asamblea Nacional, sitio en el que se coloca el busto del ilustre pro hombre de la patria, Don Justo Arosemena.

 

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com