Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Iniciará diálogo con suspensión de artículos en Ley 30

Diputado Osman Gómez no descarta prórroga. Hay que poner un grano de arena, dice diputado Vásquez

El proyecto de Ley 179 que posterga por 90 días, la vigencia de los artículos 12, 13 y 14 de la Ley 30 de 2010 busca entablar el diálogo con criterios de fondos entre todos los sectores involucrados, aseguró el diputado Osman Gómez.

Indicó que hubo una mala interpretación de Ley 30 por parte de los gremios que representan al sector laboral en Bocas del Toro, por lo que no descarta la extensión de la suspensión de los artículos más allá de los 90 días propuesto por el Ejecutivo.

Por su parte, el diputado Alcibiades Vásquez Velásquez, pidió tanto a los trabajadores y autoridades poner su grano de arena para evitar que haya derramamientos de sangre, tal como sucedió en El Salvador y Guatemala durante la década del 80.

Hay que resolver la situación

Dijo que “aquí no se trata de posiciones políticas, de razas, de credos o de posición económica, porque aquí hay una realidad y hay que buscar la manera de resolver esta situación”.

En tanto, el diputado Miguel Fanovich, manifestó que el Gobierno está dispuesto a discutir el proyecto de Ley 179 en su totalidad, porque muchos gremios no han entendido el planteamiento de cambio que ha propuesto el Ejecutivo.

“Estamos conscientes que dentro de la Ley 30 hay muchos artículos que tocan leyes que son importantes en contra del lavado de dinero, el narcotráfico, también temas de libertad sindical que es importante en este país”, acotó el diputado Fanovich, al señalar que el tema tiene que entrar en la mesa del diálogo.

Mientras que el diputado, Renaul Domíguez, cuestionó los artículos concerniente al tema ambiental, ya que según explicó, violaría convenios internacionales en materia del medio ambiente.

El pleno de la Asamblea Nacional mantiene dentro de su agenda la discusión en segundo debate del proyecto de Ley 179, el cual se inició a inicios de la presente semana.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com