Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Instalan nueva Junta Directiva en la Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional escogió por votación unánime de 57 votos a favor al diputado Adolfo Valderrama, del Partido Panameñista, para que presida los destinos del primer órgano del Estado.
Con la elección del nuevo presidente Valderrama, se da inicio en la Asamblea Nacional a un período de debates que estarán caracterizados por acuerdos y consensos en aras de profundizar la democracia y garantizar la gobernabilidad.
“Las tres palabras que serán vitales en nuestra administración serán la equidad, la transparencia y la independencia”, destacó el presidente Valderrama, quien agregó que durante su administración se trabajará con hechos y no con palabras, y, sobre todo, con el respeto al recurso humano al que por años se le ha calificado por partidos y no como panameños que le brindan un servicio a un órgano del Estado.
Opinó que este periodo va a demostrar que la Asamblea Nacional es un órgano independiente y no sumiso al Ejecutivo, pues con dos bancadas grandes de oposición se lograrán grandes consensos y debates en cada uno de los proyectos de ley que se presenten.
El diputado Luis Barría, quien postuló al presidente Valderrama, señaló que su colega Valderrama es un político joven y empresario emprendedor que sabrá dirigir el primer periodo de sesiones de una Asamblea que tendrá a su haber llevar adelante los procesos democráticos que tanta falta han hecho en los últimos cinco años.
Primer vicepresidente
El cargo de vicepresidente de la Asamblea Nacional lo ocupa el diputado Benicio Robinson, del Partido Revolucionario Democrático, quien fue electo tras una votación de 36 votos a favor y 21 abstenciones.
Postulado para el cargo por su colega Raúl Pineda, el diputado Robinson tiene el mérito de ser el diputado más votado porcentualmente en todo el país, ha sido electo por seis ocasiones para el cargo de diputado de la República y posee una gran interpretación de los aspectos políticos.
Segundo Vicepresidente
Durante la sesión de instalación, fue escogido para ocupar el cargo de segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional el diputado Alfredo Pérez (circuito 8-4) del Partido Revolucionario Democrático, quien junto a 17 colegas integra el equipo de nuevos diputados electos el pasado mes de mayo.
Nueva junta Directiva
La nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional la integran el abogado Franz Wever, en calidad de Secretario General, quien fue electo por una votación de 35 votos a favor y 20 abstenciones, y la abogada Anelis Bernal, como subsecretaria. Ella posee una vasta experiencia a asuntos legislativos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com