Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Junta Directiva Ampliada decidirá futuro de Patria Portugal

Se encuentran a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia

Mediante Junta Directiva Ampliada se decidirá en las próximas horas el futuro de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, quien adelantó que tras conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia se cerrará el capítulo con respecto a la parte política que le corresponde a este ente nominador, que es el primer órgano del Estado.

Precisó que el juicio que se le sigue a la defensora del Pueblo se desarrolló de forma oral, por tanto la decisión del juez de la causa, el magistrado Ayú Prado, se realizó de manera verbal, y por este motivo se encuentran a la espera de que le sea remitida la decisión de forma escrita para conocerlo.

“Les reitero que una vez tengamos en nuestro poder el borrador del fallo, vamos a proceder. Sin embargo, llamaremos a Junta Directiva Ampliada para decidir qué medidas han de tomarse con respecto al caso”, dijo el presidente Gálvez. El diputado Gálvez puntualizó que la Asamblea Nacional ha sido cuidadosa con el procedimiento y “hemos querido ir a paso de tortuga mediante un procedimiento un tanto dilatorio para darle todas las garantías a Patria Portugal”.

Informó que los abogados de la institución se encuentran de manera permanente en la Corte Suprema de Justicia a la espera de borrador de fallo para tomar una decisión ante el pleno, porque no desea improvisar una respuesta que no maneja, ya que no es abogado.

Consideró que de acuerdo con el fallo la Asamblea podría decidir por la elección de un nuevo defensor o bien por la elección del defensor adjunto, Javier Mitil. No obstante, en este momento no domina el contenido del fallo, pues solo conoce la parte verbal que emitió el magistrado ponente Ayú Prado en el sentido de dictar una separación temporal del cargo de la funcionaria y privarla de salir del país.

Dijo no saber hasta dónde le corresponde actuar al primer órgano del Estado o si en el fallo se menciona a la Asamblea Nacional o si tienen que hacer alguna variación con respecto al futuro de la defensora del Pueblo o seguir la causa que adelanta la Comisión de Credenciales con el cuestionario que ya se le ha hecho llegar a su despacho.

El presidente Gálvez, quien rindió sus declaraciones en rueda de prensa, pidió paciencia a los periodistas y manifestó que no desea extralimitarse en sus palabras o caer en una situación de ilegalidad o de sensacionalismo, porque hasta este momento no tienen el firme el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com