Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

La Asamblea cita a la ACODECO y Toyota para que responda por autos defectuosos

El Pleno Legislativo aprobó una citación al administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Pedro Meilán, y al Gerente General de la Toyota Motor Corporation Panamá para que respondan a un cuestionario relacionado con los defectos de fábrica encontrados en automóviles de esa marca japonesa.

El administrador de la ACODECO y el alto directivo de la Toyota Motor deberán explicar cuáles son los modelos que han sido determinados con defectos, a qué años de producción corresponden estos automóviles y cuáles son los defectos de fábrica que han presentado estos vehículos por modelo y por año de fabricación.

De igual manera, los diputados desean conocer qué medidas ha tomado la compañía Toyota para corregir los defectos de fábrica, cuántos automóviles han sido devueltos por sus compradores y cuántos han sido reemplazados.

Otra de las interrogantes que deberán responder la ACODECO y la Toyota es cuántos vehículos de la mencionada marca han sido vendidos en Panamá con estos defectos de fábrica y hasta el momento cuántos casos ha atendido la ACODECO de autos defectuosos y cuántos reclamos han sido resueltos.

También se deberá aclarar qué clase de medidas de protección al consumidor ha emprendido la ACODECO en referencia a la situación presentada con los automóviles defectuosos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com