Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

La Asamblea propone reactivar Junta de Censura

La Asamblea Nacional enviará una resolución al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con el fin de que se active la Junta Consultiva de Censura, encargada del cumplimiento del acuerdo de autorregulación de los medios televisivos.

Esta información surgió en el marco de la aprobación de una nota resolutiva en la que se insta a los medios de comunicación televisiva a modificar los horarios de transmisión de telenovelas y otras producciones con altas características de violencia y contenido sexual.

Según la diputada Dalia Bernal, proponente de la resolución, la intención de esta campaña es promover en un próximo futuro una reunión entre la Junta Consultiva y los directivos de las televisoras, de tal forma que se pueda llegar a un acuerdo de emitir las telenovelas desde las 9:00 de la noche.

Destacó que el artículo 89 de la Constitución Política establece que los medios de comunicación son instrumentos de información, educación, recreación y difusión cultural.

“No es una medida de presión y sanción”, enfatizó Bernal, al descartar cualquier denuncia de coacción por parte de este primer órgano del Estado, porque, según ella, la propuesta va dirigida a lograr concienciación de los dueños de medios masivos.

La resolución, añadió, una vez aprobada en el Pleno de diputados será enviada a televisoras, radio y prensa. “Y, finalmente, a ellos les corresponderá tomar las medidas concernientes al tema planteado”.

Reiteró en sus declaraciones que la decisión del Parlamento panameño motiva a crear conciencia en los medios y que se identifiquen con el proceso de enseñanza aprendizaje para que nuestros hijos sean de mente sana.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com