Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

La CSS aumentaría ingresos en 30 millones de balboas

Serafín Sánchez

Un proyecto de ley que concede moratoria de seis meses para el pago de las cuotas empleado-empleador, prima de riesgos profesionales y demás contribuciones de ley, de empleadores como personas naturales o jurídicas ante la Caja de Seguro Social (CSS), presentó en el pleno el vice ministro encargado de Salud, Serafín Sánchez.

Se prevé una moratoria de seis meses a favor de todo empleador, por lo que podría aumentar los ingresos en aproximadamente 30 millones de balboas, lo que representa un 25% de los saldos morosos netos totales.

El vice ministro Sánchez, señaló que: “La propuesta de moratoria representa para los empleadores morosos inscritos como persona natural o jurídica, una alternativa a su condición de morosidad con la institución, para satisfacer el grado de cumplimiento que deben asumir en el pago de las cuotas empleado-empleador, prima de riesgos profesionales y demás contribuciones de ley de los asegurados del país”.

Indicó que en lo que respecta a la CSS, significa recuperar los conceptos nominales derivados de los salarios devengados por los trabajadores y que los empleadores no han cancelado dentro del término establecido en la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005, Orgánica de la institución, lo que permitirá actualizar la cuenta individual de cada asegurado, una vez los empleadores se acojan y cumplan con esta disposición legal.

La declaratoria de morosidad persigue el objetivo que la Caja de Seguro Social depure el listado de morosidad, actualice el sistema de registro de la cuenta individual de cada trabajador e incremente la recuperación de ingresos previstos en el presupuesto de 2011.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com