Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Legislativo entrega Primera Colección de Obras de Literatura Infantil

La Asamblea Nacional por primera vez hizo entrega a los niños y jóvenes de Panamá de la Primera Colección de Obras de Literatura Infantil de autores panameños.

Le correspondió a la presidenta de la Asociación de Cónyuges de Diputados (ACONDIP), Lidia Gallardo de Aparicio, presentar la Primera Colección de Obras para Niños con la participación del presidente del Órgano Legislativo, Héctor Aparicio.

Como invitado especial estuvo el profesor y escritor cubano, Luis Cabrera Delgado.

“Es motivo de mucha alegría poder distribuir a nivel nacional el legado que nos dejan estos once dedicados autores a quienes igualmente les agradecemos su aporte al enriquecimiento de nuestros niños”, dijo Lidia de Aparicio.

Los autores de la Colección de Fantasía son: Tilsia Perigault (fallecida); Estela Perigault; Carlos Changmarín; Mirla Díaz; Leda Moreno; Telsy Sánchez; Gloria Melania Rodríguez e Isabel Roldán.

De la Colección de Relatos: Francisca de Sousa; Joaquina Pereira de Padilla e Irene de Delgado.

Se hizo un reconocimiento póstumo a las escritoras Tilsia Perigault y Joaquina Pereira de Padilla.

Un proyecto más a favor de la cultura
Por su parte, el jefe del Legislativo, Héctor Aparicio, manifestó que: “se le hace justicia a una serie de autores que por muchos años habían escrito un libro y no se le ha dado la oportunidad de que se publicaran”.

Indicó que se trata de un proyecto más a favor de la cultura, por lo que esta semana se realizó un seminario cultural a los educadores y se llevó a cabo una exposición pictórica.

En tanto, el escritor Cabrera Delgado, cofundador de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil en Perú, sostuvo que en Panamá hay buenos escritores, pero al parecer están aislados del mundo de la literatura infantil.

Hace falta que los autores panameños se integren al mundo de la literatura infantil, porque es casi nula la presencia de editoriales, ya que los escritores en Panamá se auto publican sus obras, indicó Delgado, quien criticó que no hay bibliotecas infantiles en nuestro país, ni siquiera una sala donde se guarden los libros panameños de carácter infantil.

Recomendó a los escritores panameños a que escriban sus obras y al pueblo en general a que lean.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com