Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

“Los sectores opositores son adversarios de la prosperidad y el bienestar social”, dice Gálvez

Instalan segunda legislatura ordinaria del período anual de sesiones de la Asamblea Nacional
Mientras se avanza en la agenda legislativa del Gobierno nacional, mientras más obras se realizan y más programas se ejecutan, las críticas son más agresivas y más hostiles”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, en el marco de la instalación de la segunda legislatura ordinaria del período anual de sesiones de la Asamblea Nacional.

En el discurso de instalación, el diputado Gálvez manifestó: “Esa crítica, sin embargo, debe ser recibida con optimismo. Es fruto claramente de uno de los pilares de la vida en democracia: la libertad de expresión. También permite a los ciudadanos reconocer el nuevo perfil de las organizaciones partidarias panameñas”.

Para Gálvez, en el año 2012 se ha logrado avanzar en el propósito de llevar bienestar a la población necesitada del país. “Ese es el objetivo y lo estamos cumpliendo”, afirmó.

Gálvez fustigó a los detractores políticos de la acción gubernamental cuando expresó: “Los sectores opositores se identifican como adversarios de la prosperidad y del bienestar social”.

Advirtió además: “Ese estigma auto impuesto será siempre recordado por el pueblo panameño a la hora de valorar las diferentes opciones electorales”.

Administración de Gálvez: la más productiva
El Jefe del Legislativo calificó como productivo la labor realizada en este quinquenio en la Asamblea Nacional, tras aprobarse en su administración 61 proyectos en tercer debate, de las cuales 49 leyes fueron sancionadas por el Órgano Ejecutivo, de ellas 33 de contenido social o económico.

La Asamblea Nacional, de acuerdo con Gálvez, ejerció funciones administrativas como las relacionadas con la ratificación de 22 funcionarios estatales, la comparecencia de 23 diplomáticos destinados a las delegaciones en el exterior y las 82 vistas presupuestarias de las diferentes entidades públicas.

Gálvez enfatizó que el propósito inicial y permanente de todas las numerosas y profundas transformaciones desde la victoria electoral de Cambio Democrático en el 2009 es el bienestar de la gente.

“Difícilmente puede uno imaginar otro proyecto político que de forma tan clara y consistente haya puesto el acento de toda la acción gubernamental en la atención de las principales necesidades de los más humildes entre los humildes”, dijo Gálvez, al señalar que parte de esa acción a favor de la población requiere necesariamente la forma de instrumentos legales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com