Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Mejor seguridad para frenar la delincuencia

“Los gobiernos que hoy no estén invirtiendo en tener buenos policías, pagarle bien y que verdaderamente se les haga justicia social   no esperen que el día de mañana no se adueñe de su país la delincuencia”, dijo Felipe González González, senador de México y presidente de la Comisión Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado del Parlamento Latinoamericano, al término de la reunión extraordinario del organismo que durante 4 días analiza el tema en nuestro país.
Dijo que la comisión trabaja en la aprobación de una Ley Marco contra el secuestro, la cual está íntimamente relacionada con el narcotráfico, por lo que es necesario interactuar y compartir información sobre las distintas   bandas criminales que operan en la región y cómo actúan   para enfrentarlas como tal, la mayoría  de las cuales son internacionales y utilizan a los nacionales para hacer  el trabajo sucio.
Países vecinos deben mirarse en el espejo de México
El senador González puso como ejemplo su país y como advertencia para que la realidad que se vive en las calles producto del narcotráfico no se repita en naciones vecinas, donde en 10 meses de lo que va del año han muerto 30 mil personas, 27 mil de ellas en manos de bandas  rivales y con armas importadas. “El aumento de crímenes horrendo y de sicarios en la calles está enviando un mensaje a nuestros hijos de que así van a terminar y que   el narcotráfico paga con muerte”, sentencio el senador.
González dijo que solo a través de la cooperación entre países hermanos se podrá combatir este flagelo  de lo contrario todos los esfuerzos que se hagan en esa dirección no tendrán resultados positivos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com