Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

Ministro Vallarino presenta proyecto que modifica disposiciones del Código Fiscal

Publicado

:

El proyecto de Ley 178 que incorpora un nuevo título al libro IV del Código Fiscal y dicta otras disposiciones fue presentado por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, en la comisión legislativa de Hacienda.

El ministro Vallarino, quien estuvo acompañado de los viceministros, Frank de Lima y Dulcidio de la Guardia, explicó que la propuesta obedece a que el gobierno nacional y el MEF escucha a los sectores que pudieran verse afectados por algunas medidas adoptadas y que por ello están prestos a enmendar cuando de alguna forma se trastoca a ciertos sectores en su competitividad.

En ese sentido, el proyecto contempla normas de adecuación con lo dispuesto en los tratados o convenios para evitar la doble tributación internacional, ya que Panamá ha adquirido compromisos con otros países mediante acuerdos.

Artículo de contrataciones públicas será modificado
Contiene un artículo referente a las tributaciones por parte de las empresas dedicadas al transporte marítimo, el cual deberá pagar un adelanto del impuesto sobre la renta a una tasa del 1% sobre el monto del flete y los servicios prestados.

Se modificará un artículo concerniente a las contrataciones públicas con motivo de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

De acuerdo con el proyecto de Ley, se modificará el artículo 169 de la Ley 8 de 2010, por lo cual establecerá que de los ingresos adicionales que se recauden con el aumento del Impuesto sobre la transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios, se financiará, entre otros, el costo total del Programa de Becas Universales para todos los estudiantes desde kínder hasta el duodécimo grado de las escuelas oficiales y particulares del país, sobre la base de su rendimiento académico.

72 Comentarios

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com