Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Ministro Vallarino presenta reformas a contrataciones públicas

Un proyecto de ley para reformar la Ley 22 de 2006 que regula las contrataciones públicas, fue presentado al Pleno Legislativo por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, con el fin de lograr mayor agilización en la adquisición de bienes, obras y servicios necesarios en la gestión gubernamental.

El titular del MEF sustentó que con la propuesta se busca reestructurar el concepto de contratación directa, realizándose ajustes “sustanciales de forma y de fondo que van desde el cambio de denominación, hasta el establecimiento uniforme, claro y transparente tanto para las instituciones públicas, autoridades encargadas de aprobarlas y el público en general”.

De igual forma, dijo Vallarino, se adoptarán medidas de agilización administrativa como la revisión y ajustes de los términos en algunos procesos de contratación “a la realidad actual, salvaguardando los intereses de todas las partes involucradas”.

Otro de los puntos planteados en las reformas tienen que ver con la eliminación del requisito de “solicitud de excepción” en los contratos regulados por leyes especiales, que por mandato legal se encuentra fuera del ámbito de competencia de la Ley 22 de 2006.

“Además las prórrogas a contratos ya existentes, atendiendo a parámetros económicos y técnicos, así como en las contrataciones celebradas entre entidades del Estado, respetando siempre la función fiscalizadora de la Contraloría General de la República”, agregó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com