Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Mujeres políticas reciben taller sobre los medios de comunicación

“Los medios de Comunicación y su relación con las mujeres políticas” fue el tema que concluyó este jueves la décima sesión del III Diplomado Internacional de Liderazgo y Estrategias Electorales para Mujeres, que se desarrolla en el Salón Azul de la Asamblea Nacional, con el fin de inducir y motivar la representación femenina en las próxima contienda electoral.

El diplomado, que es coordinado por la ex legisladora Gloria Young, pretende incentivar a las mujeres panameñas para que sean capaces de alcanzar mayores espacios en los puestos de elección popular.

La jornada tuvo como invitados a destacados periodistas de los distintos medios de comunicación social, como la profesora y ex presidenta del Colegio de Periodistas, Barbara Bloise, quien les habló sobre las estrategias para no ceder ante los ataques de los medios de comunicación.

De igual forma, la periodista Itzel Velásquez les explicó sobre la visibilidad de la mujer política en los medios de Panamá y el mundo, donde destacó, además, que el 80% o más del espacio de la prensa es dedicada al sexo masculino.

También participaron los periodistas Aracelys Leotau, de Telemetro Reporta, y Eduardo Lim Yueng, de TVN Noticias.

El taller contó, además, con la destacada participación de la congresista electa y vocera de Gana Perú, Rosa Mávila, quien se refirió al tema de la autorregulación y su prioridad como debate político en América Latina, donde los poderes Ejecutivos intervienen en los medios de comunicación.

Indicó que en tiempos de campaña electoral, los medios de comunicación influyen en cuanto al “rating versus la verdad”, en la que en algunas ocasiones se miente y se manipula la entrevista, por lo que no es obligatorio estar en todos canales de prensa, sino que hay que saber seleccionar a cuáles se le debe conceder una entrevista.

Según la coordinadora Gloria Young, las participantes, además de recibir charlas, también son preparadas para mantener una mejor proyección ante los electores.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com