Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Panamá salió de las listas negras

Como un éxito de Panamá y la Comisión legislativa de Relaciones Exteriores, calificó el presidente de esa instancia parlamentaria, Noriel Salerno, la salida de Panamá de las listas negras, tras aprobar el Órgano Legislativo 30 convenios con varios países para evitar la doble tributación.

Cabe señalar que la Asamblea Nacional aprobó el pasado año un proyecto que adiciona un Capítulo al Código Fiscal sobre normas de adecuación a los tratados o convenios para evitar la doble tributación internacional y adopta otras medidas fiscales.

Se veló por los mejores intereses del país
La misma -de acuerdo con el diputado Salerno- se concibió como una estrategia nacional velando por los mejores intereses del país.

“Por eso escogimos los tratados para evitar la doble tributación, en vez de la ruta más fácil de los convenios de intercambio de información”, dijo Salerno.

Evitarán doble tributación
Los tratados para evitar la doble tributación permitirán a Panamá cobrar los impuestos a compañías extranjeras que están establecidas en territorio nacional sin que se pierda competitividad.

Así las cosas, los países de origen de las empresas extranjeras radicadas en territorio nacional no podrán descontar los impuestos pagados en Panamá.

Por su parte, el vice ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que: “Estos convenios aprobados por la Comisión legislativa de Relaciones Exteriores, son parte de la red de tratados que exitosamente está negociando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte de la estrategia de defensa de los servicios internacionales de Panamá y así lograr salir de las listas grises de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com