Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Panameños se beneficiarán con préstamos para cirugías

Por: Rogelio Córdova
La Comisión de Economía y Finanzas mantiene en agenda el anteproyecto de Ley No.93, que otorga intereses preferenciales a aquellas personas que soliciten un préstamo a cualquier entidad bancaria exclusivamente para prestaciones médicas, ya sea tratamientos médicos o cirugías.

La iniciativa tiene la intención de que aquellas personas con algún trabajo estable, pero que no cuenta con grandes recursos económicos para pagar una cirugía, pueda acceder a préstamos bancarios con intereses muy bajos, indicó el diputado suplente Grimaldo Córdoba, proponente del anteproyecto.

Señaló que los intereses no deben exceder a dos puntos en préstamos personales, ni más de tres puntos porcentuales a los préstamos de vivienda.

Córdoba dijo que: “queremos que los bancos colaboren con esa intención de justicia social, de que den préstamos con intereses preferenciales a las personas que pidan dinero, ya sea a un banco del estado o privado dentro del territorio nacional”.

“Los préstamos con intereses preferenciales se otorgarán cuando sea única y exclusivamente para operaciones de corazón abierto, para un trasplante renal, de hígado, médula ósea, para una manga gástrica para combatir la obesidad”, dijo Córdoba.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com