Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

PARLATINO adjudica construcción de sede permanente en Amador

PARLATINO adjudica construcción de sede permanente en Amador

La mesa directiva del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) adjudicó la construcción del edificio de la sede permanente del organismo en Amador al Consorcio Conceptos y Espacios, S.A., y APROCOSA, el cual presentó la mejor oferta para la obra por 12 millones 577 mil 856 balboas.

Así lo informó, el presidente del PARLATINO, Elías Castillo, al informar que el edificio se construirá con aportes por cuatro millones de balboas del gobierno de la República Popular de China, así como de donaciones de México y Perú y fondos del propio organismo, integrado por 23 países.

En la licitación también participaron la empresa Riva, S.A., que ofertó 13 millones 749 mil 750 balboas, y Global Delfos International, S.A., que presentó una propuesta por 12 millones 676 mil 258 balboas.

El precio de referencia establecido en el acto fue por 11 millones 978 mil 214 balboas.

El diputado Castillo estimó que la obra estaría terminada en un periodo de 20 meses, luego que se firme el contrato con la empresa encargada del proyecto, el cual fue diseñado por la firma de arquitectos Mallol & Mallol.

El edificio contará con cuatro pisos y un amplio auditórium con capacidad de más de 400 personas para las sesiones de senadores, congresistas y diputados del continente.

El parlamentario consideró que aportes económicos por el orden de los cinco millones de balboas por año generarán las operaciones del PARLATINO en Panamá por efectos de las reuniones periódicas que realiza su Asamblea General, Junta Directiva, comisiones de trabajo, entre otras estructuras de esta institución internacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com