Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Pleno aprueba citar a la defensora del Pueblo

“Es un hecho evidente y notorio que la defensora del Pueblo ha incurrido en actos que son de sanción por parte del criterio mayoritario de la ciudadanía”, dijo el diputado Agustín Sellhorn, en el marco de la aprobación en el pleno legislativo de citar a la defensora del pueblo, Patria Portugal, el próximo jueves 11 de julio.
El diputado Sellhorn expresó: “Nosotros, como celosos guardianes de la constitucionalidad, de la institucionalidad y del orden, queremos que la señora defensora del Pueblo nos conteste estas preguntas, específicamente los contratos que ha celebrado, los beneficios de los contratos celebrados, el alquiler del edificio y todos estos hechos que están en el cuestionario”.
“Estamos haciendo esta solicitud a nombre del clamor popular, que reclama que esta señora defensora del Pueblo dé las explicaciones del caso y que nos diga si actuó bien o si actuó mal. Eso es sencillamente lo que nosotros queremos”, dijo el diputado Sellhorn.
El cuestionario contiene preguntas tales como a cuánto asciende el monto de las contrataciones públicas autorizadas, cuáles fueron las necesidades y los propósitos de esas contrataciones, cómo contribuyen esos contratos públicos al mejoramiento y a la optimización de los servicios de defensa y de control que competen a la Defensoría del Pueblo, cuáles fueron los criterios técnicos y financieros que se tomaron en cuenta para realizar el traslado de la Defensoría del Pueblo del edificio que antes ocupaba a su ubicación actual en la ciudad de Panamá, cuánto significó en términos de ahorros para el erario nacional el contrato de arrendamiento en el nuevo local de la Defensoría del Pueblo.

“Cuáles fueron los criterios técnicos y financieros que tomó en cuenta la Defensoría del Pueblo para la contratación de los servicios, de diseño, confección y actualización de la página web y del logo de la institución, cuáles fueron los criterios técnicos y financieros tomados en cuenta por la Defensoría del Pueblo para la contratación de los servicios de capacitación del personal en la atención del cliente”, entre otras preguntas pertinentes al caso en cuestión.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com