Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Pleno ratifica gerente del Banco Nacional y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó los nombramientos por parte del órgano Ejecutivo de Rolando Julio de León de Alba como gerente del Banco Nacional de Panamá y José Barakat Pitty como administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.
Rolando Julio de León de Alba, dijo al pleno legislativo que implementará un plan estratégico para lograr la sostenibilidad plena de la institución.
El Banco Nacional de Panamá atiende actualmente a más de 750 mil clientes en sus 80 sucursales y cuenta con más de 150 cajeros automáticos en el país.
Por su parte, el Barakat Pitty, expresó: “Los retos de la Autoridad Marítima de Panamá son muchos, la desconfianza creada por la crisis institucional son grandes; sin embargo, tenemos la confianza que con el equipo de trabajo correcto, con el personal técnico que existe en la Autoridad Marítima de Panamá a nivel nacional lograremos superar esos grandes retos que exige el sector marítimo a nivel nacional e internacional”.
Hay que señalar que Rolando Julio de León de Alba, nació en la ciudad de Panamá en 1962. Inició su experiencia laboral en Bank of America en el año 1980, donde ocupó diversas posiciones en el área de Tesorería y Análisis Financiero en las ciudades de Panamá, Miami (Florida) y San Francisco (California). En 1992 ocupó por primera vez la posición de Gerente Ejecutivo de Tesorería en el Banco Nacioal de Panamá, la cual ejerció hasta 1994.
Posteriormente pasó a laborar en The Chase Manhattan Bank, N.A., como Vicepresidente-Asistente y Gerente de Ventas de Productos de Inversión y Activos de Tesorería hasta 1998, integrándose nuevamente al Banco Nacional de Panamá hasta diciembre de 2002. Fue nombrado Comisionado Suplente de la que en su momento fuera la Comisión Nacional de Valores y es miembro de la Cámara Americana de Comercio.

En tanto, Barakat Pitty es abogado egresado de la Universidad de Panamá. Cuenta con Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje. Se ha desempeñado como sub administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (2009-2011); Comisionado de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo en las Reformas al Código Marítimo (2006-2008) y catedrático de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y de la Universidad del Istmo (2009-2003). Es miembro fundador de la firma Barakat-Pitti & Asociados; miembro de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo del Colegio Nacional de Abogados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com