Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Presentan proyecto que otorga autonomía al Cuerpo de Bomberos

Hector Aparicio, Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá.

Un anteproyecto de ley que modifica y adiciona algunos artículos de la ley No.10 de 2010 que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, presentó el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio.

La propuesta legislativa crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos como entidad de interés público y social, sin fines de lucro, de servicio humanitario, como una entidad descentralizada del Estado, con personería jurídica, autónoma en su régimen interno y en el manejo de su patrimonio e independencia en el ejercicio de sus funciones, sujeta a la política general del órgano Ejecutivo.

La sede estará ubicada en la ciudad de Panamá y el lema de la institución será “Disciplina, Honor y Abnegación”, mientras que su misión será el de salvaguardar vidas y propiedades.

El documento le dará autonomía financiera, administrativa y operacional que requiere una institución de Bomberos, que basados en su función intrínseca de salvar vidas y propiedades, brinda a cada uno de los ciudadanos de este país la seguridad requerida.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com