Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Presidente de la Asamblea José Luis Varela pide a la Contraloría investigar caso del FIS

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, reveló en conferencia de prensa que solicitó mediante nota a la contralora General de la República,Gioconda de Bianchini, investigar, en el plazo más breve posible, las supuestas irregularidades en el funcionamiento del Fondo de Inversión Social (FIS), aparecidas en algunos diarios de la localidad.

Opinó que toda denuncia por supuestas irregularidades en el manejo de recursos que le pertenecen al pueblo deben ser investigadas responsablemente por las autoridades facultadas para ello, independientemente de la calidad de las personas involucradas en el tema.

Dijo que es un hecho por todos conocido que los diputados, al igual que otras autoridades locales y nacionales, gestionan e impulsan en las diferentes instituciones del Estado proyectos y programas para el beneficio de las comunidades.

No obstante, dijo que le llama poderosamente la atención que el fundamento aparente de la noticia publicada, es una auditoria solicitada por el titular del FIS, a una firma de consultores privados, cuyas credenciales profesionales desconoce y cuyos informes no resultan concluyentes, al menos hasta que la Contraloría General de la República confirme los supuestos hallazgos.

Informó que como institución se encuentran en la evaluación de la posición que van a tomar, e incluso no descartó la posibilidad de citar al pleno de la Asamblea Nacional a la contralora o que se arme un tipo de resolución para solicitar un audito por parte de todos los diputados, pero aún no han decidido sobre el tema.

Reveló desconocer en detalle todos los informes proporcionados por la firma auditora, no obstante dejó en claro que “siente” que los mismos no son concluyentes y que aunque así lo fueran no serían válidos para ningún proceso pues es a la Contraloría a la que le corresponde realizar cualquier tipo de investigación.

“La contralora no se va a prestar para encubrir a nadie, aunque sea de su partido y quien haya hecho algo mal va a tener que responder ante la ley por lo que hizo y si son señalados en situaciones incorrectas, tendrán que buscar la manera de aclararlo”, expresó finalmente el presidente Varela.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com