Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Presupuesto del Estado 2012 recibe segundo debate

Con 40 votos a favor, 5 en contra y una abstención, se dio la aprobación en segundo debate del proyecto de ley N0.361, que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares.

El presupuesto del 2012 atenderá, según se sustentó en el pleno, a cumplir con una serie de compromisos en el renglón de inversiones, que incluyen la construcción del Metro y el proyecto de la cadena de frio de los mercados públicos. Asimismo, contempla partidas destinadas al Ministerio de Educación, Salud y Seguridad Pública.

Se espera dar continuidad a programas como las Becas Universal, con el fin de aumentar las matrículas y reducir la deserción escolar. Al igual, se invertirá en la edificación de nuevos centros escolares, rehabilitación de otros y la contratación de docentes.

Para el Ministerio de Salud, se asignan partidas que incluyen el pago de 10 MINSA-CAPSI y el Proyecto del saneamiento de la Bahía de Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com