Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Profundizarán en las relaciones históricas entre Panamá y EE.UU

El proyecto de ley que regula la enseñanza de la asignatura de Historia de las Relaciones de Panamá y Estados Unidos de Norteamérica en los colegios oficiales y particulares y deroga la Ley 31 de 1963, será sometido a primer debate en enero próximo en la Comisión legislativa de Educación.
De acuerdo con la propuesta de la diputada Dalia Bernal, la enseñanza de estas asignaturas será obligatoria en los dos últimos niveles de la educación media en los colegios oficiales y particulares durante todo el año académico, con tres horas semanales, por profesores panameños de nacimiento.
La ley 31 de 1963 creó la cátedra Relaciones entre Panamá y Estados Unidos de Norteamérica, debido a las circunstancias especiales, dentro del marco de las discusiones tendientes a la sustitución del Tratado Hay Bunau Varilla de 1903 por otro nuevo y así devolver la soberanía a Panamá.
Posteriormente se aprobaron los tratados del Canal de Panamá el 7 de septiembre de 1977, por lo que con el paso del tiempo las relaciones entre ambos países se han convertido en un capítulo más de la historia de Panamá, que debe enseñarse y ampliarse a profundidad, a fin de fortalecer la identidad y nacionalidad panameña, señaló la diputada Bernal.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com