Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Proyecto le devolverá dignidad a la Policía Nacional

Por: Rogelio Córdova
El proyecto de Ley 177 que dicta medida para promover el desarrollo sostenible de la aviación, reforma normas laborales y penales, le devolverá la dignidad a los policías, quienes temen desenfundar su arma para combatir el crimen, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela.

“Le estamos haciendo honor a estas personas que están todos los días cuidando las calles del panameño de esta delincuencia que en su gobierno (del PRD) ni los gobiernos pasado han podido parar; un policía ahora mismo tiene miedo desenfundar su arma, y como está redactada la norma, no hay nada para que esto se vuelva una dictadura”, manifestó airadamente Varela.

Al referirse al artículo 127 en caso de que un miembro de la Fuerza Pública sea denunciado o imputado por la presunta comisión de un delito, Varela explicó en el pleno legislativo que “el policía que está en un caso y se le empieza a investigar pasa a las oficinas administrativas, si comete un delito penal, no va a ir a una cárcel para que entonces, los mismos que perseguía, lo vayan a matar en La Joya o La Joyita”.

Diputados del PRD sufren de amnesia, Varela
“Le estamos dando dignidad a los Policías, ustedes (los del PRD) a los militares”, expresó Varela al increpar a los diputados del PRD diciéndoles que “sufren de tanta amnesia”, porque en el pasado han hecho cosas mil veces peor.

“Aquí hace 20 años, en ese mismo pupitre, Noriega pegaba con un machete y todos hacían lo que Noriega les decía. No vayamos a donde el Rey Herodes, ni hablemos de San Juan Bautista”, dijo Varela.

Les hizo recordar que durante la pasada administración gubernamental, los diputados no traían los proyectos de leyes para que el pueblo los conociera, sino que le otorgaba facultades extraordinarias al Ejecutivo a fin de castrar a la Asamblea Nacional.

“Quince leyes fueron pasadas con facultades extraordinarias”, aseguró Varela, al referirse a que estas leyes nunca tuvieron primero, segundo ni tercer debate.

Dentro de las leyes aprobadas mediante Decreto Ejecutivo durante el pasado gobierno, Varela mencionó las que privatizaron los Casinos y en donde algunos políticos adverso al actual gobierno se llenaron los bolsillos; las que modificó el Código Fiscal; la ley de Justicia Penal al Adolescente; la Ley de Migración, la Ley Judicial, la que modificó el Código Administrativo, el Código Penal, la Dirección General de Aduanas, el centro Vacacional Basilio Lakas en Colón, entre otras.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com