Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Proyecto Milanés pasa tercer y último debate

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó de forma unánime en la tarde de este jueves en tercer y último debate el proyecto de Ley que devuelve la nacionalidad panameña a la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay.

Se trata del proyecto de Ley que modifica un artículo del Texto Único de la Ley 31 de 2006 y dicta otras disposiciones sobre cancelación de la inscripción de nacimientos.

El presidente de la Comisión legislativa de Gobierno, Jorge Alberto Rosas, sostuvo que la Ley 17 de 2007 le concedió facultades ilimitadas al Tribunal Electoral para cancelar inscripciones de hechos tan vitales como los nacimientos y naturalizaciones, causándole graves perjuicios a personas que realizaron con toda normalidad sus trámites legales.

De acuerdo con el informe de la Comisión legislativa de Gobierno ésta Ley tiene como objetivo dar certeza jurídica a un hecho fundamental para la persona, como lo es su inscripción en el Registro Civil de forma que se da inicio al nacimiento del estatuto personal de cada individuo, donde se hace constar situaciones tan importantes como el nacimiento, matrimonio, descendencia, muerte, razón por la que la seguridad de los mismos es tutelada por el Estado.

No puede entonces, establecerse normas que de manera retroactiva violenten los derechos adquiridos bajo el amparo de una Ley creando incertidumbre y falta de certeza en los acontecimientos vitales del individuo, señala el documento.

El Estado reconoce y aplica la Convención Interamericana de Derechos Humanos, que entre otros, dispone que toda persona tenga derecho a tener una nacionalidad.

Subscríbase gratis a tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com