Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Puertas abiertas en apoyo a la educación, la cultura y el deporte

Un decidido e irrestricto apoyo a todas las iniciativas y proyectos que favorezcan el desarrollo de la educación, el deporte y la cultura se dará durante el presente periodo desde la Comisión de Educación, dijo el presidente de esta instancia legislativa, diputado Juan Miguel Ríos.

Las palabras del diputado Ríos se dieron durante la sesión de instalación de la citada comisión para el periodo 2014-2015, que fue juramentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama.

La comisión está integrada por los diputados Juan Moya, en calidad de vicepresidente, Ausencio Palacios, quien actúa como secretario, e Irasema de Dale, Crescencia Prado, Marylín Vallarino, José Muñoz, Rubén Frías y Carlos Motta como comisionados.

Labor legislativa
Precisó el diputado Ríos a partir de la próxima semana se avanzará con la discusión en primer debate del proyecto de ley que aumenta de 20 a 30 dólares mensuales la beca para alumnos de educación primaria; de $20 a $50 para los estudiantes de premedia y de $20 a $50 para los de media, el cual fue presentado por la ministra de Educación.

Dijo que igual celeridad se le brindará, en su momento, al proyecto de ley que pretende desarrollar el programa de la educación bilingüe, el cual aún no ha sido presentado por el Ejecutivo, así como a cada una de las iniciativas que presenten los distintos diputados.

Trabajo compartido
Durante la jornada, el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, dejó entrever la posibilidad de trasladar la discusión del proyecto de ley que modifica la Beca Universal hacia la escuela Normal de Santiago de Veraguas, por representar este centro escolar un hito en la educación nacional.

“Creo la Asamblea tiene que trasladarse hacia la comunidad para que las personas aprecien lo importante que es un órgano del Estado democrático, con debates y consensos”, dijo el presidente Valderrama.

La instalación de la comisión contó con la participación de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, de los rectores de las universidades oficiales y particulares, directores de entidades autónomas y semiautónomas, así como del director de Pandeportes, Roberto Arango, y del subdirector del INAC, Juan Francisco Guerrero.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com