Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Ratifican a José Ayú Prado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó a José Ayú Prado, como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sala Segunda de lo Penal, donde obtuvo 39 votos a favor, 12 en contra y 0 abstenciones.

De igual forma, los diputados ratificaron a Gabriel Elías Fernández Madrid, como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Sala segunda de lo Penal.

De igual manera se ratificó al licenciado Luis Ángel Jiménez Hernández como miembro de la Junta Directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores. Ayú Prado asume a partir del 2 de enero del 2013 hasta el 31 de diciembre de 2023 su magistratura en el Órgano Judicial.

El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia tiene 28 años de servicio en el Ministerio Público y se ha desempeñado como Procurador General de la Nación; Fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada; director de la Policía Técnica Judicial, entre otros.

Durante su gestión como Procurador General de la Nación estuvo a cargo de de la organización, coordinación y ejecución de la entrada en vigencia del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en el Segundo y Cuarto Distrito Judicial de Panamá.

Además José Ayú Prado; es profesor de Derecho de Autor y Derechos Conexos en la Universidad Santa María La Antigua y profesor de Propiedad Intelectual en la Universidad del Istmo.

En su dircuso de fondo, José Ayú Prado al ser ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional, reiteró su compromiso de continuar con la transformación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y aseguró que se apegará a cumplir las normas en materia de justicia; ya que estos son los principios que siempre ha guardado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com