Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Reformas electorales no serán postergadas para el próximo año

Hector Aparicio, Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá.

El proyecto por el cual se reforma el Código Electoral y modifica la Ley 59 de 28 de diciembre de 2006, que configura los circuitos electorales para la elección de diputados, no será postergado para el próximo año, aclaró el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio.

El presidente Aparicio señaló en el pleno legislativo que con la participación de las bancadas representativas del parlamento, se designó una comisión para estudiar, analizar y finalmente llegar a conclusiones en consenso de lo que realmente le corresponde y le interesa a todas las circunscripciones electorales del país.

Debates son importantes para la sociedad política de Panamá
“Aquí no es Cambio Democrático el que de manera unilateral quiere tomar decisiones de un tema tan sensible e importante, no solamente para nosotros como diputados, sino para la sociedad política de Panamá”, dijo Aparicio.

“No puedo aceptar que se ponga en tela de duda que un tema como éste (reformas electorales) se esté manejando escabrosamente para beneficiar a un colectivo”, manifestó Aparicio.

Sostuvo que el análisis del proyecto es de interés común para todos y, por tal motivo, fue designada una subcomisión, representada por las bancadas de la Asamblea Nacional, pero que lamentablemente por enfermedad de uno de los miembros no ha podido continuar con su labor.

No obstante, la directiva de la Asamblea Nacional está a la espera de que concluyan los estudios de los artículos de las reformas electorales para finalmente discutirlo en el término del período que concluye a fin de mes, o si es de importancia para el Ejecutivo, se considere en sesiones extraordinarias.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com