Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Sesiones del 2011 serán en el hemiciclo parlamentario

Las sesiones del pleno legislativo continuarán a partir del 2011 en el recinto del hemiciclo parlamentario y no en otro lugar fuera del Palacio Justo Arosemena, como se sugirió en un principio, debido a los trabajos de remodelación que se realizan, informó el secretario general, Wigberto Quintero.

El secretario Quintero destacó que para realizar las sesiones ordinarias del pleno no habrá necesidad de alquilar o solicitar localidades fuera de la sede del parlamento, en razón de que sólo se realizarán trabajos menores, como el de la modificación del sistema electrónico de votación, que permitirá de forma expedita el conteo de los procesos de asistencia y votación durante las sesiones.

Nuevo edificio
Explicó que los trabajos para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Nacional se realizan en el terreno que era utilizado para los estacionamientos, el cual se ubica a un costado del hemiciclo legislativo, por lo cual no se afecta en nada la labor que los diputados realizan en el pleno.

Dijo que los trabajos del edificio anexo se iniciaron con la primera palada puesta por el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz Molina, y su fin es brindar un servicio eficiente a la comunidad.

Puntualizó que la obra, la cual tendrá una duración de dos años, se desarrollará debido al mal estado de las infraestructuras actuales.

Nuevas facilidades
El proyecto del edificio anexo, que contará con seis pisos y amplios estacionamientos, estará a cargo de la constructora Corcione & Asociados, S.A., y albergará las oficinas de los 71 diputados, Presidencia, Junta Directiva, Secretaría, Subsecretarías, cafetería y área de atención al público, entre otras facilidades.

Dijo que la idea es reunir en un mismo espacio toda la labor parlamentaria, para lo se trasladarán las oficinas ubicadas en las áreas revertidas y facilitar así la labor que se lleva a cabo en el antiguo edificio que fue inaugurado en el año 1956 bajo la administración de Ricardo Arias.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com